P. Antonio Torrente Viver  Sch. P.

Nació el 13 de mayo de 1924 en la ciudad de Terrassa en Barcelona, España. Sus estudios de primaria y bachillerato los hizo en colegios escolapios.

En 1944 ingresó al noviciado de los Escolapios de Cataluña en la ciudad de Moiá y se ordena sacerdote el 31 de mayo de 1952 en Barcelona, España.

Llega a México proveniente de Cuba en el año 1957, asumiendo su primer destino fijo en la ciudad de Santa Ana Chiauntempan, Tlaxcala, colaborando al siguiente año como maestro de novicios, a la par asume la tarea de reconstruir junto con el P. Luis Gaja, el Instituto José Ma. Morelos de esa ciudad.

En 1962 llegó a la ciudad de Veracruz para permanecer al frente del Colegio Cristóbal Colón durante 25 años. En 1969, el P. Torrente creó los estudios de universidad, iniciando con tan sólo 2 licenciaturas: Administración de Empresas y Arquitectura, posteriormente sumándose otras dos más, Contabilidad y Derecho y, con el paso de los años, abriéndose otras más.

En 1987 ya con 25 años de ininterrumpido servicio al frente del Centro de Estudios Cristóbal Colón y ya con un colegio refundado, un extenso y sobresaliente Centro de Estudios y una fundada universidad, finalizó su papel como rector de todo el plantel educativo.

Durante todo este tiempo en Veracruz, en México y en el sur del continente americano creó, colaboró y dirigió diversos grupos y asociaciones cristianas junto a los PP. Jorge Puig, Salvador Vallés y Rubén Rodríguez, tales como: Movimiento Familiar Cristiano, Cursillos de Cristiandad, Jornadas de Vida Cristiana, Encuentros Matrimoniales, Encuentro de Novios, ESCOGE, Pandillas de la Amistad, entre otros. De igual manera, intervino en el establecimiento de las Misioneras de la Caridad en esta ciudad y puerto.

Otros compromisos en los que se involucró durante su estancia en Veracruz fueron: la Escuela de Artes y Oficios de Veracruz, la construcción y fundación de la Escuela Primaria Calasanz, la cual hasta nuestros días, cuenta también con nivel secundaria, con niños principalmente de los Hogares Calasanz, asociación que fundó en 1980 con el propósito de arropar, educar y colaborar en el cuidado, crecimiento y desarrollo de los niños de la calle.

Una vez culminada su obra en Veracruz en 1987, sus superiores lo destinaron nuevamente a Santa Ana Chiauntempan, Tlaxcala, hasta el año 1995, realizando tareas como orientación de alumnos, fundación de Escuela para Padres en el Instituto José Ma. Morelos, colaborando en los Encuentros Matrimoniales, en el Noviciado de la Provincia de México y escribiendo un libro llamado “Pensamientos, sentimientos y vivencias”.

Actualmente, colabora en la formación de los novicios escolapios en la ciudad de Celaya, Guanajuato, así como también en la formación de diversos grupos cristianos y en la Diócesis de esa ciudad.