Actividades de la Cátedra Calasanz 2016

La UCC entrega la Medalla Calasanz 2016 a Virginia Sendel de Lemaitre

La Universidad Cristóbal Colón, a través de la Cátedra Calasanz, distingue a todas aquellas personas que han contribuido a la transformación de la sociedad, otorgándoles la Medalla Calasanz como símbolo de su entrega y dedicación vital en esta misión. En su edición 2016 nos sentimos muy honrados de reconocer la labor filantrópica y humanística de Virginia Sendel de Lemaitre, quien a través de la Fundación Michou y Mau, I,A.P., ha transformado la vida de niños mexicanos con quemaduras severas.

El evento de la entrega de la medalla se realizó el viernes 26 de agosto en el auditorio “Manuel Arcusa Castellá” de la Universidad Cristóbal Colón, Campus Torrente Viver, en el marco de la Semana Calasanz 2016. La ceremonia inició con un emotivo concierto de bienvenida por parte del grupo “Il Cantori” integrado por alumnos y exalumnos de nuestra casa de estudios, deleitando a nuestra homenajeada con temas de corte barroco, clásico y tradicional mexicano, como "Veracruz", del inolvidable Agustín Lara.   

Posteriormente, la Sra. Virginia Sendel tomó la palabra para agradecer tan emotivo reconocimiento, tal como ella lo mencionó; pues si bien ha recibido el apoyo de otras instituciones y de otros países, es con la UCC y los Padres Escolapios con quienes comparte un objetivo: la educación, la prevención y la atención, centrándose en los niños y jóvenes de la sociedad mexicana.

Invitó a las autoridades de gobierno a sumar esfuerzos y compromisos para reactivar las áreas de quemados en los hospitales de esta ciudad; convocó a la sociedad en general a tomar acciones de prevención de accidentes y exhortó a nuestros alumnos a capacitarse y colaborar, desde sus diferentes perfiles académicos, con las fundaciones y organizaciones que atienden situaciones vulnerables que emergen de la actual sociedad.

Finalmente, los Padres Francisco Anaya Walker, Sch. P., Asistente General para la Circunscripción de América de la Orden de las Escuelas Pías; Rodolfo Robert Esquivel Sch. P., Vicerrector de la UCC, y José Antonio Jimeno Ortega, Sch. P., de la comunidad de los Padres Escolapios, en compañía del Mtro. Orlando Agüero Mollinedo, Coordinador General de Extensión Universitaria de esta universidad, hicieron entrega de la Medalla Calasanz 2016 a Virginia Sendel de Lemaitre entre un cúmulo de aplausos.

Reseña:
LTS. Dinaleht Aguilar Ambros
Coordinación de Desarrollo Social
Agosto de 2016.