Actividades de la Cátedra Calasanz 2015

"Es la primera vez que yo voy a recibir de parte de la iglesia
católica, un reconocimiento": Alejandro Solalinde

Como un reconocimiento a su incansable labor humanitaria, la Universidad Cristóbal Colón entregó la Medalla Calasanz 2015 al Padre Alejandro Solalinde, el viernes 28 de agosto.

En el auditorio del campus Torrente Viver, la comunidad universitaria se congregó para darle una cálida bienvenida a quien diariamente se entrega a su prójimo sin reservas. Cada asiento estuvo ocupado para demostrar admiración y respeto por esa tarea que el mismo Solalinde eligió y por la que es conocido nacional e internacionalmente.

El Padre Rodolfo Robert, Vicerrector General de la UCC, hizo entrega oficial de la presea: "Reciba este reconocimiento con cariño de todos los que no están y de los que habrán de volver", dijo con particular emoción, seguido del aplauso de los asistentes.

En sus propias palabras, la Medalla Calasanz 2015 es especialmente significativa para el Padre Alejandro Solalinde, sobre todo porque "es la primera vez que yo voy a recibir de parte de la iglesia católica, un reconocimiento. Finalmente, es Jesús que está actuando a través de mi iglesia; es una palmadita en la espalda que me dice –Ánimo, estoy contigo-".

Tras la ceremonia, los asistentes se acercaron al homenajeado para manifestar su apoyo, sostener un breve diálogo y lograr acaso una imagen al lado de un personaje que está haciendo historia y que ya planea visitar nuevamente Veracruz "para compartir con las personas de hijos o familiares desaparecidos" y seguir llevando esperanza a cualquier lugar al que acuda.