Actividades de la Cátedra Calasanz 2010

Taller para jóvenes: “Calasanz nos une y propone un estilo de vida”
impartido por el P. Sergio Conci Magris, Sch. P.

En días pasados se llevó a cabo el Taller de Formación en Espiritualidad Calasancia “Calasanz nos une y propone un estilo de vida”, dirigido a los alumnos de nuestra Institución, y presentado por el P. Sergio Conci Magris, Sch. P. en el marco de las actividades de la Cátedra Calasanz.

El P. Sergio Conci habló de la importancia de vivir la espiritualidad calasancia en el medio universitario. Motivando a los jóvenes de diversas licenciaturas presentes, reiteró su compromiso de trabajar con y por los jóvenes para lograr que éstos alcancen el gozo de vivir el encuentro personal con Dios.

Dentro de los temas tratados por nuestro conferenciante se habló, entre otros, de vivir la amistad con San José de Calasanz, patrono de las escuelas Pías, y de asistir al encuentro con Cristo, a quien calificó como el Maestro en la Cruz.

El taller tuvo una duración de 3 horas aproximadamente, y se celebró en la Sala de Usos Múltiples. Es importante destacar la comprometida participación de alumnos que se congregaron para atender este evento con el que el P. Sergio Conci dio por finalizada su estancia por Veracruz, culminando así un gran número de actividades organizadas dentro de la Cátedra Calasanz.

Mayo 2010

Taller para Maestros: “Una aproximación teológica a la educación desde
San José de Calasanz” impartido por el P. Sergio Conci Magris, Sch. P.

Dentro del marco de la Cátedra Calasanz que presentó el P. Sergio Conci Magris, Sch. P., se llevó a cabo el Taller de Formación para docentes en la Casa de la Iglesia, el pasado lunes 3 de mayo.

En dicho taller se hizo un análisis profundo sobre el significado que tiene José de Calasanz en las escuelas Pías. El P. Sergio Conci nos invitó a vivir la espiritualidad calasancia a través de los medios idóneos que permiten vivir el encuentro con Dios. Además, resaltó la relevancia que tiene hoy para la educación de los niños, adolescentes y jóvenes.

El taller tuvo una duración de 8 horas aproximadamente, en donde cabe señalar que los docentes que asistimos al evento tuvimos una participación muy significativa.

A manera de síntesis, indico algunas aportaciones que hizo el P. Sergio Conci durante el desarrollo del Taller:

Finalmente tuvimos oportunidad de celebrar la Misa presidida por el P. Sergio Conci y por el P. Marcelo Benítez Ferradás, Vicerrector de Formación y Cultura de nuestra institución.

Mayo de 2010