Actividades de la Cátedra Calasanz 2009

Entrega de la Medalla Calasanz al P. Antonio Torrente Viver

Para continuar conmemorando el 40 aniversario de la creación de la UCC, la medalla Calasanz 2009 fue otorgada, en una emotiva ceremonia, a su fundador el P. Antonio Torrente Viver.

El evento comenzó con la presentación del vídeo de los 40 años: “Origen y evolución del Centro de Estudios Cristóbal Colón“, seguido por la conferencia magistral: “Valores y bioética: la cultura de la donación de órganos humanos” dictada por el P. Eduardo Bonnín.

Acto seguido, el Dr. y P. José Fidel Unanua Pagola, Presidente de la Comisión de festejos del 40 aniversario, realizó una semblanza de la vida y obra del P. Torrente. Por su parte, el P. Francesc Fuster Ángel también dirigió un mensaje para después hacer entrega de la merecida medalla.

Finalmente el Padre Torrente dirigió unas palabras de agradecimiento con la humildad y sencillez que lo caracterizan, recordando a todos aquellos que participaron en el crecimiento de nuestra casa de estudios y con la voz entrecortada hizo patente su deseo de donar la medalla a beneficio de los Hogares Calasanz.